Honda Transalp Forum banner

Control de crucero electrónico Veridian

13K views 21 replies 12 participants last post by  Heavy  
#1 ·
Hola caballeros, muchos de ustedes pueden haber oído hablar de este control de crucero electrónico relativamente rentable para aquellos que lo desean para viajes de larga distancia. Si no lo ha hecho, haga clic en el enlace adjunto a continuación. La empresa tiene su sede en Calgary, Alberta, Canadá.

#3 ·
Así que pedí e instalé el control de crucero Veridian para mi Transalp. ¡Pensé que si iba a publicar una publicación sobre el producto, también debería apoyarlos!
He instalado y probado el sistema y me complace informar que funciona y funciona como se anuncia. Una vez completada la instalación, saqué mi bicicleta y configuré el control de crucero ¡y funcionó!
Se apaga con una aplicación de freno delantero o trasero o si gira el acelerador o presiona el botón de cancelar.
rastrea la velocidad establecida dentro de uno o dos km/h. Es muy sencillo de operar. El control de tacto suave parece una pieza de fábrica y es discreto, ubicado junto al acelerador y el montaje del freno/espejo. Si viaja o recorre largos tramos de carretera para llegar a la aventura, esto hace que el viaje por carretera sea muy agradable.
Un bloqueo manual del acelerador también funciona y es una opción simple y funcional si no está buscando el control de crucero electrónico de estilo automotriz.
La instalación tomará un poco de tiempo ya que deberá quitar todo el plástico y levantar el tanque, pero en general no es una instalación difícil. Ciertamente, una buena adición para aquellos que están de gira.

#10 ·
Así que he pedido e instalado el control de crucero Veridian para mi Transalp. ¡Pensé que si iba a publicar una publicación sobre el producto, también debería apoyarlos!
He instalado y probado el sistema y me complace informar que funciona y funciona como se anuncia. Una vez que se completó la instalación, saqué mi bicicleta y configuré el control de crucero y ¡funcionó!
Se apaga con una aplicación de freno delantero o trasero o si giras el acelerador o presionas el botón de cancelación.
Realiza un seguimiento de la velocidad establecida dentro de uno o dos km/h. Es muy sencillo de operar. El control de tacto suave parece una pieza de fábrica y es discreto, ubicado junto al acelerador y el soporte del freno/espejo. Si viajas o recorres largos tramos de carretera para llegar a la aventura, esto hace que el viaje por carretera sea muy agradable.
Un bloqueo manual del acelerador también funciona y es una opción simple y funcional si no buscas el control de crucero electrónico de estilo automotriz.
La instalación llevará un poco de tiempo ya que necesitarás quitar todo el plástico y levantar el tanque, pero en general no es una instalación difícil. Sin duda, una buena adición para aquellos que viajan.
Acabo de regresar de un viaje de 5.500 km y estoy contento con mi control de crucero Veridian. La luz del motor permaneció encendida durante un par de días, pero luego desapareció aparentemente al azar, sin seguir un reinicio de TPS. Recomiendo el montaje del interruptor a la izquierda y pensando en el interruptor basculante (haría que la instalación fuera mucho más fácil sin tener que deslizar el puño izquierdo y los controles). Intenta suavizar la configuración EP en el modo USUARIO si lo usas en zonas montañosas.

#4 ·
Recientemente, instalé el sistema Veridian en mi TA. Como mencionó BB, el control de crucero funciona como se anuncia... muy satisfecho.

Quería el interruptor de tacto suave montado a la izquierda. Tengo puños calefactables OEM, por lo que tenían que permanecer en su lugar. Jackson sugirió que algunas personas cortaran parcialmente el soporte del interruptor para que pudiera abrirse más sin romperse, pero no quise arriesgarme. Un poco de compras por Internet y encontré un soporte de base de espejo. Coloca el interruptor al alcance de la mano, y también hay espacio para el interruptor de la luz de conducción.

Image

Image

#5 ·
Eso es bueno saberlo. Mi control de crucero ya está en camino. Compré los mismos soportes de espejo con la intención de montar el interruptor en algún lugar del vástago del espejo, así que me complace saber que encaja y se ve bien. Gracias por publicar la foto.

#6 ·
Eso es bueno saberlo. Mi control de crucero ya está en camino. Compré los mismos soportes de espejo con la idea de montar el interruptor en algún lugar del vástago del espejo, así que me complace saber que encaja y se ve bien. Gracias por publicar la foto.
Fui conservador y monté todo en el interior porque no estaba seguro de que el cable fuera lo suficientemente largo. Si tuviera que volver a hacerlo, creo que voltearía el soporte y pondría el interruptor fuera del espejo. Estoy bastante seguro de que el cableado es lo suficientemente largo y pondría el interruptor aún más a mano.

#9 · (Edited)
Control de crucero instalado hoy. Me tomé mi tiempo y todo salió bien. Tenía el mismo soporte de interruptor que Heavy instalado, pero lo corté y lo monté al revés. Todavía no lo he probado en la carretera, pero los LED se encendieron como deberían cuando lo conecté. ¡Ni siquiera me cobraron derechos de importación por alguna razón!
Instalé un filtro de aire K&N mientras estaba allí.

#15 ·
Inicialmente, estaba indeciso entre comprar el McCruise (más caro) o la unidad Veridian Cruise (apreciablemente más barata) para mi Honda Transalp 2023. Al final, opté por el control de crucero Veridian y acepté el compromiso de las primeras unidades de solo tener un interruptor de "set" o "cancel" y ninguna función de aumento o disminución de velocidad incremental. Veridian ofreció recientemente un nuevo interruptor de 3 botones (para ser montado en el manillar) y, aún más recientemente, un nuevo interruptor adhesivo de 3 botones (ver Foto). Si tiene un módulo de control anterior, deberá actualizar su firmware, pero no puedo recomendar lo suficiente esta opción que casi parece instalada de fábrica. Ahora tengo "set", "cancel", "aumentar 2 mph" y "disminuir 2 mph". Funciona a la perfección y ahora tiene la funcionalidad del McCruise, pero es mucho más barato. Como otra observación, solo necesita un toque en la línea de la luz de freno, el resto de la instalación son enchufes de derivación, por lo que se puede quitar fácilmente y no daña el cableado original de la moto.
Image
He encontrado que el soporte en Veridian es excelente. Solo pensé en publicar si alguien todavía está pensando en obtener el control de crucero.

#17 ·
Acabo de instalar mi nuevo control de crucero Veridian de 3 botones. Una forma ligeramente diferente de fijar usando PIEZAS = 1/ aprox. 25 mm de tubo de manillar viejo, 2/ tapón de extremo de manillar y 3/ tornillo y tuerca Allen de 5 mm de aprox. 35 mm de largo. CÓMO = Desenroscar el bloque de interruptores y taladrar un agujero de 5 mm en el centro superior del bloque de interruptores (tener mucho cuidado con la profundidad de la broca). Colocar una tuerca de 5 mm en el interior y atornillar el conjunto. El controlador ahora se puede girar hacia la izquierda o hacia la derecha para obtener la mejor posición, además de permitir un fácil acceso al interruptor alto/bajo. Lo bueno es que el controlador ahora está lo suficientemente cerca para ser operado fácilmente sin quitar la mano del manillar.

#19 · (Edited)
Ahora he tenido las tres opciones de interruptor que ofrece Veridian, y el específico para Honda que se pega es, con mucho, la mejor opción, en mi opinión. El universal original de 2 botones se montó en el interior de la carcasa del interruptor derecho y era difícil de alcanzar con el pulgar, lo que dificultaba mantener el acelerador estable al intentar activarlo. El universal de 3 botones lo monté en un soporte adaptador en el poste del espejo del lado izquierdo, lo que lo colocó directamente sobre la carcasa del interruptor izquierdo. Esto eliminó el problema del acelerador estable, pero todavía estaba un poco demasiado lejos para poder alcanzarlo sin quitar la mano del agarre. Me mostraba reacio a obtener el interruptor específico para Honda, ya que generalmente no me gustan las cosas que se pegan, pero la colocación es perfecta y el adhesivo 3M no me ha dado ninguna razón para preocuparme después de 4 meses con temperaturas que oscilan entre 35 y más de 100 grados (F).