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Luces auxiliares Denali totalmente integradas

9.4K views 11 replies 5 participants last post by  kisbeniamin  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

[Actualización 28.01.2024]: Video de todo el proceso en
YouTube ahora:

He logrado terminar la instalación de un juego de luces auxiliares Denali S4 en mi Transalp, totalmente integrado con los comandos de la moto, sin interruptores adicionales en el manillar. Los he probado por la noche. ¡Son excelentes!

Adjunto un diagrama para una mejor comprensión. Algunas fotos más tarde...

Como algunos de ustedes sabrán, algunos de los pods Denali tienen 2 intensidades, 50 y 100% de brillo, y puede sincronizar este último con la luz de carretera de la moto.

Para ello, Denali ofrece 3 soluciones:
1. DataDim Controller
- el más básico, funciona con un arnés, puedes optar por usar un interruptor para la luz de carretera o no;
2. DialDim Controller
- más complejo, más funciones, funciona con un arnés, interruptor de atenuación en el manillar y muchos cables para conectar aquí, allá y en todas partes;
3. CANsmart
- dispositivo que conectas al CANbus de la moto, sincronizas con una app y puedes personalizarlo todo.

Nota: Me puse en contacto con Denali y Hex ezCAN y ambos respondieron que no producirán uno para la XL750 en el corto plazo. Creo que lo harán en el futuro porque la moto se está volviendo muy popular.

De todos modos, solo quería que la moto funcionara de la siguiente manera:

  • sin interruptores adicionales
  • sincronizar con la luz de carretera
  • poder apagar las luces antiniebla desde los comandos de la moto y aún poder utilizar por completo los faros de la moto

Así que opté por la solución DataDim.

Desafíos con los que me encontré:

1. La luz de carretera de la moto es Ground Switched
2. Una vez que logré que funcionara, cuando las luces antiniebla se apagaban desde el salpicadero, el LED de la luz de carretera no funcionaba

Solución de problemas:

1. Para sincronizar la luz de carretera, necesitarás un relé de 4 pines que se active por tierra (-), para proporcionar al DataDim una señal clara de 12v. Denali tiene esto, se llama Ground Switched Trigger Wizard. No encontré uno en stock, así que hice el mío propio con el relé proporcionado en el arnés, reemplazado por el DataDim Controller.

2. No pude entender por qué la luz de carretera no funcionaba con las luces antiniebla apagadas. Hice todo tipo de cosas para averiguarlo, está más allá de mis habilidades. Terminé colocando un diodo entre el cable de la luz de carretera y el relé. ¡Et voilà! Suena complicado, no lo es.

Sin problemas 🤞🏻

He filmado todo el proyecto y ahora estoy editando. Lo antes posible lo publicaré en YouTube. Editaré esta publicación cuando lo haga.

Si crees que puedo ser útil de alguna manera, házmelo saber.

Saludos
Image
 
#2 ·
¡Gran artículo y diagrama, eres mejor electricista que yo! He optado por la solución Dial Dim con Denali D3 y 2 focos baratos. Las luces Denali están configuradas al 30% en luces de cruce y al 100% en luces de carretera. Logré conseguir la unidad de conmutación de tierra Denali, ¡pero apuesto a que tu solución es mucho más barata! Los focos baratos están configurados para apagarse en luces de cruce y al 100% en luces de carretera. Puse una película de color naranja sobre la lente y el Dial Dim tiene la capacidad de hacer que el segundo par de luces parpadee con los intermitentes. Todo funciona bien. Recomiendo la solución Dial Dim como una opción alternativa.
 
#3 ·
Hola jonti, gracias.

¿Puedes compartir qué tipo de película usaste, por favor?

Todo el proyecto fue muy barato. Gasté 3,50 € en un relé que realmente no usé (usé el que reemplazó el DataDim), 0,81 € en un diodo y unos pocos euros más en terminales, conectores, tubos termorretráctiles y cinta autovulcanizante. Ya tenía cables eléctricos y alambre de soldadura en casa.

Estoy muy contento con el resultado final. Creo que esas luces hacen un gran trabajo y las diferentes intensidades son la solución complementaria perfecta para faros tan pequeños. Esa moto merece luces mejores/más grandes, lo cual es para mí el único inconveniente de una máquina bastante genial.

Sin embargo, la instalación no es sencilla. De todos modos, me divertí mucho.

Aquí hay algunas fotos con ellas a toda potencia. (no te preocupes por la luz del día)

Saludos
 
#4 ·
Buen resultado, Bruno. Estoy de acuerdo en que el faro de la Transalp es inadecuado y que necesitas luces accesorias. Usé esta película plástica de eBay. 12"x12" Naranja Ámbar Faro Luz Trasera Antiniebla PVC Tinte Overlay Vinilo Película | eBay Es un poco engorroso dado que ambos lados de la película tienen una fina película plástica que necesita ser despegada y solo un lado es ligeramente pegajoso, pero se adhirió a la lente de la luz lo suficientemente bien. Puse dos capas para profundizar el color.
 
#6 ·
Hola, he seguido tu instalación (el diodo funciona genial por cierto), pero logré comprar el trigger wizard de Denali, sin embargo, cuando las luces se encienden por primera vez, se apagan inmediatamente y la alimentación auxiliar ya no proporciona voltaje... ¿Alguna idea? Puedo hacer que las luces funcionen bien usando una alimentación directa a la batería, solo cuando intento usar la alimentación conmutada es cuando esto sucede. Es como si la BCU estuviera apagando la alimentación conmutada. Cualquier ayuda es muy apreciada.
 
#7 ·
Hola, he seguido tu instalación (el diodo funciona muy bien por cierto), pero logré comprar el asistente de activación de Denali, sin embargo, cuando las luces se encienden por primera vez, se apagan inmediatamente y la alimentación auxiliar ya no proporciona voltaje… ¿Alguna idea? Puedo hacer que las luces funcionen bien usando una alimentación directa a la batería, solo cuando intento usar la alimentación conmutada es cuando esto sucede. Es como si la BCU estuviera apagando la alimentación conmutada.
Cualquier ayuda es muy apreciada.
¿Lograste resolver el problema con los pods que se apagan?
 
#8 ·
Hola. Así es como lo he ordenado: Error DTC B26 = circuito abierto: las luces antiniebla se apagan, destello azul en la parte inferior del salpicadero al intentar encenderlas. Problema: Conector de la luz antiniebla izquierda ---Bl/Bu---(+)--->[relé]--->DataDim ----Gr-----(-)X [vacío] Conector de la luz antiniebla derecha ---Bl/Bu---(+)X [vacío] ----Gr-----(-)X [vacío] Solo se extrae señal positiva de los conectores de las luces antiniebla. Solución: Conector de la luz antiniebla izquierda ---Bl/Bu---(+)--->[relé]--->DataDim ----Gr-----(-)X [vacío] Conector de la luz antiniebla derecha ---Bl/Bu---(+)--->[8W CanBus LED] ----Gr-----(-)--->[8W CanBus LED] El LED conectado al conector cierra el circuito, BCU está contento 😊 Saludos Bruno
 
#9 ·
Hola. Así es como lo he solucionado: error DTC B26 = circuito abierto: las luces antiniebla se apagan, destello azul en la parte inferior del salpicadero al intentar encenderlas. Problema: Conector de la luz antiniebla izquierda ---Bl/Bu---(+)--->[relé]--->DataDim ----Gr-----(-)X [vacío] Conector de la luz antiniebla derecha ---Bl/Bu---(+)X [vacío] ----Gr-----(-)X [vacío] Solo se extrae señal positiva de los conectores de las luces antiniebla. Solución: Conector de la luz antiniebla izquierda ---Bl/Bu---(+)--->[relé]--->DataDim ----Gr-----(-)X [vacío] Conector de la luz antiniebla derecha ---Bl/Bu---(+)--->[8W CanBus LED] ----Gr-----(-)--->[8W CanBus LED] El LED conectado al conector cierra el circuito, BCU está feliz 😊 Saludos Bruno
Estaba tan ordenado cuando lo escribí. Todo desordenado después de publicar. Lo siento.