Honda Transalp Forum banner
21 - 40 of 53 Posts
Pedí el Power Vision 3 de Dynojet. Debería llegar el próximo martes.

¿Tienen alguna melodía o tendrás que construirlas?

El mío era malo cuando era nuevo. Horrible. Ahora, con 7500 millas, es mucho mejor. 3ª marcha, 30 mph, sin problemas.
De acuerdo, era irregular en la ciudad originalmente, ahora parece mucho mejor, generalmente conduce bien por debajo de la velocidad por debajo del número de marcha, por lo que 20 mph en adelante para la 3ª, 30 mph en adelante para la 4ª, 40 mph en 5ª.... A baja velocidad es un poco brusco en 1ª y 2ª, pero es un fallo menor. Puede que me esté acostumbrando, pero parece mejorado.

RobDekker, ¿has tenido la oportunidad de instalar una optimización usando el PV3? ¿Hubo una diferencia notable en la potencia o en la respuesta del acelerador? Estoy a punto de pedir uno de estos, pero quería escuchar algunos comentarios primero.

Pedí el Power Vision 3 de Dynojet. Debería llegar el próximo martes.

Muy interesado en tus hallazgos y experiencia también. Estoy sufriendo el mismo suministro de combustible errático en 3ª entre 20 y 30 mph. Hago mucha conducción urbana, filtro y las sacudidas son casi peligrosas en algunos momentos y tengo que compensar o adivinar si la moto va a 'ir o morir' cuando paso un coche.
3k millas en el reloj ahora y juro que está empeorando...

Acabo de poner los primeros 500 km en mi nueva Transalp, ¡y qué máquina tan increíble es! Me encanta la potencia y el manejo, EXCEPTO que he notado que algo anda mal. Al principio pensé que era solo la rugosidad de la superficie de la carretera transmitiéndose a través de la suspensión, sin embargo, ahora me doy cuenta de que en realidad es el motor el que está causando micro-oleadas/tirones o vibraciones muy pequeñas pero notables (¡y ahora muy molestas!) (llámelas como quiera). Yo diría que ocurren unas 3 veces por segundo y es una sensación similar a tener mal gas con condensación (pero he cambiado mi gas por 91 octanos frescos, así que no es eso).

Aquí están las condiciones en las que esto sucede:

En los modos Standard, Sport y User (con todos los ajustes al máximo), es más notable en 3ª y 4ª marcha, mientras se mantiene el acelerador constante y abierto entre 2000 y 4000 rpm (como durante el crucero por una zona residencial). Solo ocurre en pavimento plano y nivelado, no al subir o bajar una colina, y si el acelerador se suelta por completo o se acelera, no ocurre, solo ocurre mientras se mantiene el acelerador abierto y constante.

He leído que un fenómeno similar se ha documentado con algunas Africa Twins y es algo que también ocurre con las motos de otros fabricantes que tienen motores gemelos de 270 grados con acelerador electrónico.

¿Alguien sabe de una solución a este problema? Ahora que lo he notado, no puedo dejar de notarlo, ¡y me está empezando a irritar!

Publiqué este problema en FB y muchos otros propietarios de Tranny están saliendo de la clandestinidad admitiendo el mismo problema.
Hola Westeagle. ¿Sigues teniendo este problema?
Le pedí a mi concesionario que lo revisara. Le dije al mecánico que lo condujera a una velocidad/RPM constante. Admitió que sintió la inestabilidad y entró un "Caso" con Honda. Por supuesto, Honda afirma que nunca ha oído hablar de este problema. Como mencioné en mi publicación anterior, me encanta la moto aparte de este problema. No estoy disfrutando montar en la moto como debería por esta micro-oleada. Entiendo la mezcla pobre y todo eso, pero no puedo imaginar que este nivel de oleada esté ocurriendo en todas las TransAlp 2024.
Por favor, házmelo saber si has llegado a alguna parte con este problema o si todavía está ocurriendo.
Gracias NE Rider

Gran información, gracias por publicar. BMW tiene el mismo reinicio en su acelerador, no había pensado en probarlo en el TA.
Probé el reinicio del TPS, usando el método descrito y sí hizo algunas mejoras.
Acelerar al salir de curvas lentas (húmedas), donde me he acercado con el acelerador casi cerrado a baja velocidad, ahora es mejor. Sale limpiamente de la curva. Anteriormente, daría tirones y me preocuparía de que la suspensión se moviera innecesariamente, ya que la moto da tirones de un lado a otro. En condiciones frías y heladas, la moto sería imposible de conducir.
Así que eso es una ventaja. Al observar los números del 'ángulo de agarre' en el tablero, los números ahora parecen más altos que antes, pero eso podría ser mi imaginación.
En el lado negativo, el acelerador constante en marchas bajas alrededor de 20 - 30 mph todavía está lleno de problemas de combustible.

Hola Westeagle. ¿Sigues teniendo este problema?
Hice que miraran la mía en mi concesionario. Le dije al mecánico que la condujera a una velocidad/RPM constante. Admitió que sintió la inestabilidad y abrió un "Caso" con Honda. Por supuesto, Honda afirma que nunca ha oído hablar de este problema. Como mencioné en mi publicación anterior, me encanta la moto aparte de este problema. No disfruto conduciendo la moto como debería por esta micro inestabilidad. Entiendo la mezcla pobre y todo eso, pero no puedo imaginar que este nivel de inestabilidad esté ocurriendo en todas las TransAlp 2024.
Por favor, házmelo saber si has llegado a alguna parte con este problema o si sigue ocurriendo.
Gracias NE Rider
Estoy deseando escuchar lo que dice tu concesionario. He reservado la mía para que la miren, pero no pueden recibirme hasta finales de octubre

Estoy deseando escuchar lo que dice tu concesionario. He reservado la mía para que la miren, pero no pueden atenderme hasta finales de octubre
El concesionario ha quebrado(!) así que el concesionario más cercano está a 40 millas de distancia. Genial.
He estado pensando un poco en este problema de combustible y me interesaría saber si los que 'no lo notan' tienen el cambio rápido instalado. La mía no tiene el QS.
El problema es peor entre 20 y 30 mph en 2ª o 3ª marcha, siguiendo a otros vehículos con el acelerador constante. Absolutamente terrible, estresante y no es un buen lugar para estar.
Si embragas a esa velocidad, el problema desaparece ya que el motor ya no te tira.
Como han dicho otros, el 'modo' no tiene ningún efecto. Espero que sea un sensor defectuoso o un conector suelto.
Si este es un síntoma de Euro 5, entonces la moto será remapeada o vendida.

El concesionario ahora ha quebrado (!) por lo que el concesionario más cercano está a 40 millas de distancia. Genial.
He estado pensando en este problema de combustible un poco y estaría interesado en saber si aquellos que 'no lo notan' tienen el cambio rápido instalado. El mío no tiene el QS.
El problema en su peor momento entre 20 y 30 mph en 2ª o 3ª marcha siguiendo a otros vehículos con un acelerador constante. Absolutamente terrible, estresante y no es un buen lugar para estar.
Si embragas a esa velocidad, el problema desaparece ya que el motor ya no te tira.
Como han dicho otros, el 'modo' no tiene ningún efecto. Espero que se trate de un sensor defectuoso o un conector suelto.
Si este es un síntoma de Euro 5, entonces la moto será reasignada o vendida.
¿Puedes decir cuál es el ángulo de tu acelerador cuando el oleaje ocurre en cada/ambas marchas entre 20-30 mph? Tengo algo de tiempo este fin de semana y me gustaría intentar reproducirlo. Ah, ¿y arrastras el freno trasero en absoluto?

El Microsurging solía molestarme mucho cuando compré la moto por primera vez, pero ahora me estoy acostumbrando. He comprado una maneta de embrague del mercado de accesorios y uso el embrague en segunda marcha a velocidad constante, lo que enmascara el problema. Por el lado positivo, la mezcla pobre significa que obtengo un gran consumo de combustible cuando no soy pesado con el acelerador y es casi imposible calarse a baja velocidad en segunda marcha.
Podría probar un sintonizador/remapper en el futuro, pero cualquier modificación te clava en el seguro en el Reino Unido. Tengo un cambio rápido y no hace ninguna diferencia.

¿Puedes decir cuál es el ángulo de tu acelerador cuando el bombeo ocurre en cada marcha/ambas marchas entre 20-30 mph? Tengo algo de tiempo este fin de semana y me gustaría intentar reproducirlo. Ah, ¿y arrastras el freno trasero?
Agradezco que lo intentes. Tercera marcha, posición del acelerador 2/3. Básicamente, cada vez que sigues a coches malditos. Supongo que, como es una 750, puedes alcanzar las 30 mph con casi nada de acelerador. O al salir de una carretera de doble calzada y entrar en una carretera más lenta, el tironeo comenzará.

¿Puede decir cuál es el ángulo de su acelerador cuando el bombeo ocurre en cada/cualquier marcha entre 20-30 mph? Tengo algo de tiempo este fin de semana y me gustaría intentar reproducirlo. Ah, ¿y arrastras el freno trasero en absoluto?
Números muy bajos en el ángulo del acelerador - alrededor de 3 a 5 en tercera marcha, acelerador constante

Tuve un problema de sobretensión similar en mi moto. Casi desapareció después de que me flashearon la ECU en 2 Wheel Dynoworks aquí en Seattle. El nuevo programa de combustible es más rico a bajas RPM - ángulos del acelerador.
Parece que tenemos pocas empresas de flasheo de ECU aquí (Reino Unido), pero hemos visto los grandes efectos que tiene. Es una pena que tengas que presupuestar para gastar más dinero deshaciendo el terrible trabajo de la ECU OE compatible con las emisiones

Números muy bajos en el ángulo del acelerador - alrededor de 3 a 5 en tercera marcha, acelerador constante
He estado conduciendo durante las últimas semanas tratando de reproducir el acelerador brusco sin suerte. Puedo aplicar 2, 3 o 4 grados de ángulo de agarre, en segunda o tercera marcha, entre 20 y 30 mph sin ningún problema. Desearía que pudieras dar una vuelta en mi moto para ver si es lo mismo. Tenemos diferentes estilos de conducción, ya que tuve que hacer un esfuerzo consciente para no embragar ni arrastrar el freno trasero al intentar reproducir esto en el tráfico intenso.

Probablemente no relacionado, pero cuando compré la moto en abril pasado, no me gustó el espacio muerto del acelerador. Los pocos mm de juego en el acelerador antes de tener resistencia del resorte en el acelerador al comenzar a girar el puño. Así que agregué un par de espaciadores del puño del acelerador que eliminaron por completo todo el juego del puño del acelerador. Mi agarre ahora está trabajando inmediatamente contra la tensión del resorte en lugar de 1 o 2 mm de juego y luego la resistencia del resorte del acelerador. Pero creo que esto es diferente porque a 2 a 4 grados de ángulo del acelerador, ya estás trabajando contra el resorte del acelerador, aunque sea ligeramente.

He estado conduciendo durante las últimas semanas tratando de reproducir el acelerador irregular sin suerte. Puedo aplicar 2, 3 o 4 grados de ángulo de agarre, en segunda o tercera marcha, entre 20 y 30 mph sin ningún problema. Desearía que pudieras dar una vuelta en mi moto para ver si es lo mismo. Tenemos diferentes estilos de conducción, ya que tuve que hacer un esfuerzo consciente para no embragar o arrastrar el freno trasero al tratar de reproducir esto en tráfico intenso.

Probablemente no relacionado, pero cuando recibí la moto en abril pasado, no me gustó el espacio muerto del acelerador. Los pocos mm de juego en el acelerador antes de tener resistencia del resorte en el acelerador al comenzar a girar el agarre. Así que agregué un par de espaciadores de agarre del acelerador que eliminaron por completo todo el juego del agarre del acelerador. Mi agarre ahora está trabajando inmediatamente contra la tensión del resorte en lugar de 1 o 2 mm de juego y luego la resistencia del resorte del acelerador. Pero creo que esto es diferente porque a 2 a 4 grados de ángulo del acelerador, ya estás trabajando contra el resorte del acelerador, aunque sea ligeramente.
Buen trabajo, gracias por tomarse el tiempo para solucionar este escenario. Ahora estoy aún más convencido de que esto es un defecto
Había considerado el juego del acelerador, ya que tengo una pequeña cantidad de movimiento en el agarre, pero no se siente excesivo y probablemente sea de fábrica.

21 - 40 of 53 Posts