Acabo de poner los primeros 500 km en mi nueva Transalp, ¡y qué máquina tan increíble es! Me encanta la potencia y el manejo, EXCEPTO que he notado que algo anda mal. Al principio pensé que era solo la rugosidad de la superficie de la carretera transmitiéndose a través de la suspensión, sin embargo, ahora me doy cuenta de que en realidad es el motor el que está causando micro-oleadas/tirones o vibraciones muy pequeñas pero notables (¡y ahora muy molestas!) (llámelas como quiera). Yo diría que ocurren unas 3 veces por segundo y es una sensación similar a tener mal gas con condensación (pero he cambiado mi gas por 91 octanos frescos, así que no es eso).
Aquí están las condiciones en las que esto sucede:
En los modos Standard, Sport y User (con todos los ajustes al máximo), es más notable en 3ª y 4ª marcha, mientras se mantiene el acelerador constante y abierto entre 2000 y 4000 rpm (como durante el crucero por una zona residencial). Solo ocurre en pavimento plano y nivelado, no al subir o bajar una colina, y si el acelerador se suelta por completo o se acelera, no ocurre, solo ocurre mientras se mantiene el acelerador abierto y constante.
He leído que un fenómeno similar se ha documentado con algunas Africa Twins y es algo que también ocurre con las motos de otros fabricantes que tienen motores gemelos de 270 grados con acelerador electrónico.
¿Alguien sabe de una solución a este problema? Ahora que lo he notado, no puedo dejar de notarlo, ¡y me está empezando a irritar!
Publiqué este problema en FB y muchos otros propietarios de Tranny están saliendo de la clandestinidad admitiendo el mismo problema.