Honda Transalp Forum banner
41 - 60 of 61 Posts
Estoy en 7000 millas y todavía con mi parabrisas de fábrica. Estoy en aproximadamente un 90% de uso en carretera y más del 50% de eso a alta velocidad, por lo que siento que un parabrisas de turismo podría ayudar a mantener algo de viento fuera de mí. Para mí, el de fábrica es un poco ruidoso (ruido del viento, aunque uso tapones para los oídos) y no protege mucho contra las turbulencias del viento en la parte superior de mi casco o en la parte superior de mis brazos y hombros. Tuve muy buenos resultados con un accesorio Puig en mi Kawasaki Versus, así que me inclino por eso, pero no es barato, así que dudé en comprarlo hasta que salieran algunas reseñas. Con 6 pies de altura, no me importa si otra pantalla es un poco más alta, pero seguro que quiero mirar por encima y no a través de ella en una posición de conducción normal. ¿Alguien tiene comentarios experimentados sobre Puig, Givi, Honda u otros parabrisas de turismo específicos para el TA? Gracias.
Todavía estoy jugando con mi configuración, pero esto es lo que he probado:
Estándar de fábrica
Fábrica con extensión de clip Puig
Puig
Puig con extensión Puig
Givi alto
Givi alto con extensión Puig
Givi alto con extensión puig, soportes de elevación de parabrisas ajustables y deflectores de carenado

Mido 6'4" y tengo un torso largo. Lo suficientemente alto como para poder ver por encima de la parte superior del Givi alto con las extensiones de los soportes. El deflector Puig está en la línea de visión, pero se puede girar plano para tener una vista abierta. No hay turbulencias con la configuración actual. Todavía tengo algo de flujo de aire que sube por el área de la barra y construiré mis propias extensiones del carenado delantero.

Image

Estoy en 7000 millas y todavía con mi parabrisas de fábrica. Estoy en aproximadamente un 90% de uso en carretera y más del 50% de eso a alta velocidad, por lo que siento que un parabrisas de turismo podría ayudar a quitarme algo de viento. Para mí, el de fábrica es un poco ruidoso (ruido del viento, aunque uso tapones para los oídos) y no protege mucho contra las ráfagas de viento en la parte superior de mi casco o en la parte superior de mis brazos y hombros. Tuve muy buenos resultados con un accesorio Puig en mi Kawasaki Versus, así que me inclino por eso, pero no es barato, así que dudé en comprarlo hasta que salieran algunas reseñas. Con 6 pies de altura, no me importa si otra pantalla es un poco más alta, pero seguro que quiero mirar por encima y no a través de ella en una posición de conducción normal. ¿Alguien tiene comentarios experimentados sobre parabrisas de turismo Puig, Givi, Honda u otros específicos para el TA? Gracias.
Compré el PUIG, también mido 6 pies de altura pero con el torso largo, descubrí que todavía era un poco corto, así que lo tuve con una pieza de extensión y funcionó bien pero no lo suficiente para el compromiso de una visión clara, a veces estaba mirando a través del parabrisas, especialmente cuando llovía. Si tienes un torso más corto que yo, es posible que puedas usar la pantalla PUIG sin una extensión y obtener una buena protección, si no necesitas una pieza de extensión, entonces la altura es perfecta. ¿Mi pantalla PUIG no está marcada y está disponible si quieres enviarme un mensaje privado con una oferta y ahorrar dinero?

Todavía estoy jugando con mi configuración, pero esto es lo que he probado:

Estándar de fábrica
Fábrica con extensión clip on Puig
Puig
Puig con extensión Puig
Givi alto
Givi alto con extensión Puig
Givi alto con extensión puig, soportes de elevación de parabrisas ajustables y deflectores de carenado

Mido 1,93 m y tengo un torso largo. Lo suficientemente alto como para poder ver por encima de la parte superior del Givi alto con las extensiones de los soportes. El deflector Puig está en la línea de visión, pero se puede girar en plano para tener una vista abierta. No hay turbulencias con la configuración actual. Todavía tengo algo de flujo de aire que sube a través del área de la barra y construiré mis propias extensiones del carenado delantero.

View attachment 3096
Hola,
interesante por decir lo menos,
mido 1,90 m y no puedo decidir qué probar
pensando en los soportes primero, ya que un poco de aire puede pasar a un nivel inferior y una extensión, luego la pantalla alta al final
Heavy hizo un buen punto sobre los soportes y el flujo de aire
saludos desde Northumberland

En mi vieja V-Strom, terminé con una pantalla GIVI a la que le había puesto espaciadores de 3/8", justo en los soportes inferiores, para que el flujo de aire fuera de mi agrado.
Heavy hizo un buen apunte sobre los soportes y el flujo de aire
He probado mi modificación de espaciador en mi TA. Ha mejorado un poco las cosas. Corté un tubo de plástico a aproximadamente 1/4". La manguera de combustible encajaba en el interior para ocupar parte del diámetro interior adicional y mantiene los espaciadores centrados en los pernos.

Image

Hola a todos,
bien, después de unos cientos de millas en una pantalla touring Puig, (Jonti amablemente me la dejó a un precio justo) puedo decir que el golpeteo ha desaparecido y solo me queda el ruido del viento,
antes de usar mi intercomunicador, tenía que casi tumbarme en el depósito, ahora solo tengo que bajar la cabeza 15 cm,
pienso que para montar en aire quieto solo necesito probar el deflector, no estoy seguro de la apariencia, me pregunto si la pantalla alta Givi funcionaría sin un deflector,
este Puig ha levantado la altura unos 11 cm, ¿la Givi alta sería 21 cm más alta? ¿Feo por ser demasiado alto?
Estoy muy contento de que el golpeteo haya desaparecido con el Puig, así que no apostaré por el Givi en caso de que el flujo de aire no sea tan bueno,
deflector o sin deflector, esa es la única llamada ahora,
mido 1,90 m, 86 kg, 81 cm de piernas por dentro si ayuda.
Saludos

Durante mucho tiempo, estuve contento con la pantalla original en un soporte ajustable, sentado en el asiento bajo. Recientemente, me modificaron el asiento para tener más espacio para moverme hacia adelante y hacia atrás. Ahora me doy cuenta de que me entra un poco de viento cuando me siento más atrás en el asiento. Mucho movimiento de manos, para sentir el flujo del viento mientras conduzco por la autopista, más tarde y estoy bastante seguro de que la mayor parte de la perturbación proviene del aire a los lados de mi parabrisas. Odio los parabrisas grandes y odio aún más los precios, así que fui de compras a Aliexpress para ver qué podía encontrar.

Esta pantalla parecía un poco más grande que la original y solo costaba 42,00 dólares canadienses, con envío gratuito, cuando la compré. Un experimento bastante barato.

Image

Por supuesto, tardó unas semanas en llegar. Los orificios de montaje parecen estar un poco desalineados, lo que se ve agravado por los soportes ajustables del parabrisas. Un poco de lucha y juramentos y lo monté. Es considerablemente más alto que la pantalla original, pero también más ancho, que es principalmente lo que buscaba.

Image

Primer viaje y el flujo de aire fue genial, pero estaba mirando a través de la pantalla, incluso en el ajuste más bajo de los soportes. Inaceptable para mí. Sabía que necesitaba cortar la pantalla. Un espaciador de 3" para guiar mi bolígrafo y un poco de cinta de pintor y tenía un contorno.

Image

Con un poco de cinta adhesiva en la zapata de mi sierra de calar y una hoja de dientes finos, estaba listo. Recuerda, solo $42, así que, sin agallas no hay gloria.

Image

Luego vino la lijadora de banda con una banda de grano 120 para suavizar mi corte y refinar las esquinas.

Image

Seguido de una lijadora de paneles de yeso equipada con papel de grano 220 para eliminar cualquier rebaba y suavizar la superficie. La almohadilla plana fue beneficiosa para suavizar las cosas, pero también para asegurarme de no envolver el papel de lija alrededor del borde de la pantalla y rayarlo.

Image

Más maldiciones y juramentos para montarlo y ahora solo necesito probarlo. Sin embargo, parece prometedor, ya que tengo casi la misma altura que la pantalla original con más ancho. 🤞

Image

Yo también. Estoy decepcionado... el clima ha mejorado, las temperaturas han bajado un montón, pero cometí el error de ofrecerme como ayudante de fontanero a un amigo, así que he estado atrapado arrastrándome por espacios oscuros y húmedos, con un montón de telarañas y mosquitos. :cry: Este fue el sótano "bonito" en el que estuve trabajando ayer.

Durante mucho tiempo, estuve contento con la pantalla original en un soporte ajustable, sentado en el asiento bajo. Recientemente, me modificaron el asiento para tener más espacio hacia adelante y hacia atrás para moverme. Ahora, estoy descubriendo que estoy recibiendo un poco de zumbido del viento cuando me siento más atrás en el asiento. Mucho movimiento de manos, para sentir el flujo del viento mientras conduzco en la carretera, más tarde y estoy bastante seguro de que la mayor parte de la perturbación proviene del aire a los lados de mi parabrisas. Odio los parabrisas grandes y odio los precios aún más, así que fui de compras a Aliexpress para ver qué podía encontrar.

Esta pantalla parecía un poco más grande que la original y solo costaba 42,00 dólares canadienses, con envío gratuito, cuando la compré. Experimento bastante barato.

View attachment 4510

Por supuesto, tardó unas semanas en llegar. Los orificios de montaje parecen estar un poco desalineados, lo que se ve exagerado por los soportes ajustables del parabrisas. Un poco de lucha y juramentos y lo monté. Es considerablemente más alto que la pantalla original, pero también más ancho, que es principalmente lo que buscaba.

View attachment 4511

Primer viaje y el flujo de aire fue excelente, pero estaba mirando a través de la pantalla, incluso en el ajuste más bajo de los soportes. Inaceptable para mí. Sabía que necesitaba cortar la pantalla. Un espaciador de 3" para guiar mi bolígrafo y un poco de cinta de pintor y tenía un contorno.

View attachment 4512

Con un poco de cinta en el zapato de mi sierra de calar y una hoja de dientes finos, estaba listo. Recuerda, solo $42, así que, sin agallas no hay gloria.

View attachment 4513

Luego, la lijadora de banda con una banda de grano 120 para suavizar mi corte y refinar las esquinas.

View attachment 4514

Seguido de una lijadora de paneles de yeso equipada con papel de lija de grano 220 para quitar cualquier rebaba y suavizar la superficie. La almohadilla plana fue beneficiosa para suavizar las cosas, pero también para asegurarme de no envolver el papel de lija alrededor del borde de la pantalla y rayarlo.

View attachment 4515

Más maldiciones y juramentos para montarlo y ahora solo necesito probarlo. Sin embargo, parece prometedor, ya que tengo casi la misma altura que la pantalla original con más ancho. 🤞

View attachment 4516
Salí a probar mi nuevo parabrisas hoy. Es un fin de semana largo aquí, así que salí temprano a la carretera para tratar de evitar a los citiots (idiotas de la ciudad, para nosotros que vivimos en el campo). Hacía 12ºC (54ºF) esta mañana, lo que fue un cambio refrescante de los 30 (90) que hemos estado experimentando. Incluso tenía mis puños calefactables para empezar.

La mayoría de las carreteras de la zona son de 2 carriles, 80 km/h (50 mph) y configuré el Veridian a 93 km/h (58 mph) según mi GPS. Los vientos eran tranquilos y la pantalla estaba configurada en la parte inferior de los soportes ajustables. El flujo de aire y el ruido del casco fueron increíbles. Durante parte del viaje, tomé la carretera principal y navegué a 110-120 km/h (68-75 mph). En la carretera, el ruido aumentó con mi velocidad. Pude sentir que el aire caía en la parte trasera de mi casco. Creo que mover el escudo 1/2" a 1" en los soportes solucionará eso. En general, ¿por menos de 45 dólares canadienses? Muy satisfecho. Creo que el ancho adicional marcó la mayor diferencia para mí.

Intenté poner la cámara a la altura de los ojos para esta foto. Mido 5'10", con una entrepierna de 30" y un asiento rebajado, como referencia.
Image

Los caminos estaban bastante tranquilos y los únicos obstáculos eran 2 ciervos (cierva y cervatillo), 1 alce y 2 policías.

Hola Russ. Mido 1,80 m, ¿crees que tendré que ver a través de la pantalla o por encima de la pantalla? Estaba considerando la versión WRS Touring ya que es un poco más corta que la Caponard y estoy seguro de que podría ver por encima de la pantalla. ¿Qué piensas? TIA

Hola a todos,

sólo una actualización sobre mis experiencias con la pantalla
original = mal acolchado en el pecho y la cabeza
pantalla touring Puig = acolchado sólo en la cabeza
pantalla touring Puig y visera ajustable Puig a media altura, sin acolchado en ningún sitio, sólo un ligero viento en los brazos, ahora puedo usar mi intercomunicador sin agacharme,
pequeño inconveniente, mis ojos están justo por encima de la visera, así que para mirar hacia abajo es a través de la pantalla,
por curiosidad mido 1,90 m, 81 cm de entrepierna, así que soy largo en la parte superior del cuerpo y 86 kg

su otra alternativa es quitar la pantalla y usarla como una naked, entonces el viento es igual en todas partes

ahora estoy muy contento, gracias y un saludo a jonti que me vendió la pantalla

saludos a todos

Yo también tengo la Caponord. En la calle quiero 3 cm más, en tierra quiero la original.

Mido 182 cm/6'0"

De ninguna manera me arrepiento de la compra, es solo que aparentemente soy un poco largo de torso para mi altura.
Añadir un juego de soportes de parabrisas ajustables podría darte un poco de variabilidad. Puedes encontrarlos por alrededor de $10 en aliexpress... un experimento bastante barato.

(Mírate... de los EE. UU. y usando el sistema métrico. 😁)

Image

41 - 60 of 61 Posts