Honda Transalp Forum banner
21 - 40 of 61 Posts
Algo que nadie ha mencionado es modificar el ángulo de la pantalla y separar un poco la pantalla para permitir un poco de flujo de aire detrás de ella. Tengo los soportes de parabrisas ajustables y creo que el espaciado de 1/4", más el ajuste de altura, ayudan a suavizar el aire mientras se mantiene la pantalla original. En mi antigua V-Strom, terminé con una pantalla GIVI a la que le había puesto espaciadores de 3/8", solo en los soportes inferiores, para que el flujo de aire fuera de mi agrado.
Estoy de acuerdo. Hice lo mismo con el parabrisas original y los reguladores de altura. Para mí, con 5'10", sin turbulencias y aire limpio. Vale la pena el costo.

Hola de nuevo chicos.

Actualmente tengo la wrs CAPONORD con la que hice 3500 km de España a Grecia, todo bien
Mido 185 cm o 6'1''
Ahora empieza a hacer frío, noto que el aire pasa y golpea mi casco

Me preguntaba si alguien tiene una extensión de parabrisas con fotos
Estoy seguro de que puedo conseguir una en AliExpress por 15 euros, pero me preguntaba por vuestra experiencia

Gracias

Esta ha sido mi misión en los últimos meses. Mido más de 1,80 m, así que probé la pantalla touring de Honda, pero descubrí que todavía tenía demasiadas turbulencias y volví a la pantalla estándar, prefiriendo el viento a las turbulencias. Ahora he instalado una pantalla PUIG y esto fue un poco mejor que la pantalla touring de Honda, pero aún no es perfecto; Sin embargo, con la adición de un pequeño deflector de accesorios, he encontrado lo que creo que es la solución perfecta. A bajas velocidades (menos de 65 km/h) inclino manualmente la pantalla del accesorio en plano, lo que me permite una buena visión de la carretera y un buen flujo de aire, manteniendo mi casco libre de vaho. Por encima de 65 km/h puedo inclinar la pantalla verticalmente y he reducido enormemente el ruido (puedo oír la palabra hablada a través de los altavoces de mi casco con tapones para los oídos Alpine) y las turbulencias insignificantes. Espero que esto ayude a otros que son un poco más altos.

Estoy en 7000 millas y todavía con mi parabrisas de fábrica. Estoy en aproximadamente un 90% de uso en carretera y más del 50% de eso a alta velocidad, por lo que siento que un parabrisas de turismo podría ayudar a mantener algo de viento lejos de mí. Para mí, el de fábrica es un poco ruidoso (ruido del viento, aunque uso tapones para los oídos) y no protege mucho contra las turbulencias del viento en la parte superior de mi casco o en la parte superior de mis brazos y hombros. Tuve muy buenos resultados con un accesorio Puig en mi Kawasaki Versus, así que me inclino por eso, pero no es barato, así que dudé en comprarlo hasta que haya algunas revisiones. Con 6 pies de altura, no me importa si otra pantalla es un poco más alta, pero seguro que quiero mirar por encima y no a través de ella en una posición de conducción normal. ¿Alguien tiene comentarios experimentados sobre parabrisas de turismo Puig, Givi, Honda u otros específicos para la TA? Gracias.
Hola Jim, mido 5'11" y he montado el parabrisas WRS Windscreen Caponord HONDA XL 750 TRANSALP 2023-2024 Transparente (HO061T).
Aquí en Perth, Australia Occidental, puede hacer un poco de calor. Hoy hacía 29°C según el termómetro de mi coche. La pantalla deja pasar un poco de aire que golpea mis antebrazos y codos, lo cual, para ser honesto, es utilizable. Las turbulencias son mínimas en la cabeza, uso un casco abatible Schuberth C3 Pro. Puedo decirte que es genial en una gran tormenta en la autopista, apartó la mayor parte de la lluvia intensa sin problemas, además de que es fácil de limpiar alrededor de la parte superior del grupo de instrumentos.

Estoy en 7000 millas y todavía con mi parabrisas de fábrica. Estoy en aproximadamente un 90% de uso en la calle y más del 50% de eso a alta velocidad, por lo que siento que un parabrisas de turismo podría ayudar a quitarme algo de viento. Para mí, el de fábrica es un poco ruidoso (ruido del viento a pesar de que uso tapones para los oídos) y no protege mucho contra las ráfagas de viento en la parte superior de mi casco o en la parte superior de mis brazos y hombros. Tuve muy buenos resultados con un accesorio Puig en mi Kawasaki Versus, así que me inclino por eso, pero no es barato, así que dudé en comprarlo hasta que salieran algunas reseñas. Con 6 pies de altura, no me importa si otra pantalla es un poco más alta, pero seguro que quiero mirar por encima y no a través de ella en una posición de conducción normal. ¿Alguien tiene comentarios experimentados sobre Puig, Givi, Honda u otros parabrisas de turismo específicos para el TA? Gracias.
Tengo la pantalla de turismo Puig en mi TA, he tenido varias de ellas a lo largo de los años. Bien hecha, 4 mm en lugar de la mayoría con 3 mm de grosor como ejemplo.

Discussion starter · #33 ·
Algo que nadie ha mencionado es modificar el ángulo de la pantalla y separar un poco la pantalla para permitir un poco de flujo de aire detrás de ella. Tengo los soportes de parabrisas ajustables y creo que el espaciado de 1/4", más el ajuste de altura, ayudan a suavizar el aire mientras se mantiene la pantalla original. En mi antigua V-Strom, terminé con una pantalla GIVI a la que le había puesto espaciadores de 3/8", solo en los soportes inferiores, para que el flujo de aire fuera de mi agrado.

View attachment 2419

View attachment 2420
Hola Heavy, tu idea del soporte de ajuste de altura es una idea nueva para mí e interesante. En el sitio web de AliExpress USA lo enumeran por solo $11.00. Estoy de acuerdo con un poco de altura adicional, pero quiero mirar por encima del parabrisas, no a través de él. ¿Cuánta altura añadió?
¡Gracias!

Discussion starter · #34 ·
Agradezco los comentarios de todos aquí, ¡gracias! Todos tenemos diferentes alturas, con diferentes cascos y diferentes expectativas. Debido a que tuve buenas experiencias con los parabrisas turísticos altos Puig en otras motos, probé uno para la Transalp. Encajaba bien y parecía plástico de buena calidad, redujo un poco la presión del viento, pero no fue genial, de hecho, simplemente cambió algunas molestas turbulencias y ruido por una aerodinámica diferente que molestaba. Tuve mucho cuidado de no rayarlo y dejé todas las calcomanías, así que después de un paseo de 30 minutos, lo devolví rápidamente. Sospecho que el Givi podría ser similar. Así que todavía busco una mejora. Los Honda y WRS parecen tener esperanza, pero son caros, así que primero podría probar la sugerencia de Heavy de un soporte de ajuste de altura del parabrisas, o un deflector adicional barato de Amazon que se adhiere a la parte superior del parabrisas de fábrica. ¿Alguien más tiene experiencia con eso? Gracias

Hola Heavy, tu idea del soporte de ajuste de altura es una idea nueva para mí e interesante. En el sitio web de AliExpress USA lo enumeran por solo $11.00. Estoy de acuerdo con algo de altura adicional, pero quiero mirar por encima del parabrisas, no a través de él.
¿Cuánta altura agregó?
¡Gracias!
Puedes ver, en las fotos, que el ajuste total puede ser de unas pocas pulgadas. El mío está levantado aproximadamente 1-1/4" y miro por encima. Eso es con un asiento bajo y mido 5'10", con una entrepierna de 30". Como dije... es un experimento bastante barato.

Un beneficio secundario del soporte es que también separa el parabrisas 1/4" y facilita el lavado/secado del tablero y la parte trasera de la pantalla. ;)

Agradezco los comentarios de todos aquí, ¡gracias! Todos tenemos diferentes alturas, con diferentes cascos y diferentes expectativas. Debido a que tuve buenas experiencias con los parabrisas turísticos altos Puig en otras motos, probé uno para la Transalp. Encajaba bien y parecía plástico de buena calidad, redujo un poco la presión del viento, pero no fue genial, de hecho, simplemente cambió algunas turbulencias y ruido molestos por una aerodinámica diferente que me molestó. Tuve mucho cuidado de no rayarlo y dejé todas las calcomanías, así que después de un paseo de 30 minutos, lo devolví rápidamente. Sospecho que el Givi podría ser similar. Así que todavía busco una mejora. Los Honda y WRS parecen tener esperanza, pero son caros, así que primero podría probar la sugerencia de Heavy del soporte ajustador de altura del parabrisas, o un deflector adicional barato de Amazon que se adhiere a la parte superior del parabrisas de fábrica. ¿Alguien más tiene experiencia con eso? Gracias
Inicialmente, usé un deflector Puig que tenía por ahí y funcionó muy bien. Simplemente no me gustó el complemento, así que compré soportes ajustables y estoy contento con el uso de la pantalla original.

Image

Inicialmente, usé un deflector Puig que tenía por ahí y funcionó muy bien. Simplemente no me gustó el complemento, así que compré soportes ajustables y estoy contento con el uso de la pantalla original.

View attachment 2726
¿tienes un enlace de ese deflector?
De hecho, tengo el que solo tiene una abrazadera en el medio y me gustaría comprobar este también

Mi mayor problema con la configuración de serie era el ruido del viento. Yo también compré los soportes ajustables (Amazon) y la pantalla de serie está bien levantada. Mido 1,85 m. La ráfaga de viento golpea justo por encima de mi visera con una pequeña zona de aire lento a los lados de mi casco. La zona del pecho está protegida sin vórtices extraños... bastante bien. Es una moto, así que el flujo de aire perfecto es un poco una fantasía.

Discussion starter · #40 ·
Estoy en 7000 millas y todavía con mi parabrisas de fábrica. Estoy en aproximadamente un 90% de uso en carretera y más del 50% de eso a alta velocidad, por lo que siento que un parabrisas de turismo podría ayudar a quitarme algo de viento. Para mí, el de fábrica es un poco ruidoso (ruido del viento, aunque uso tapones para los oídos) y no protege mucho contra las ráfagas de viento en la parte superior de mi casco o en la parte superior de mis brazos y hombros. Tuve muy buenos resultados con un accesorio Puig en mi Kawasaki Versus, así que me inclino por eso, pero no es barato, así que dudé en comprarlo hasta que salieran algunas reseñas. Con 6 pies de altura, no me importa si otra pantalla es un poco más alta, pero seguro que quiero mirar por encima y no a través de ella en una posición de conducción normal. ¿Alguien tiene comentarios experimentados sobre parabrisas de turismo Puig, Givi, Honda u otros específicos para la TA? Gracias.
Compré los soportes que elevan el parabrisas original 2 pulgadas (Amazon $25 USD). Hicieron una pequeña pero notable reducción en el ruido del viento y en la presión del viento contra el casco. Valieron la pena el pequeño costo. Luego compré los deflectores de viento que se sujetan a los lados del parabrisas original (falsificaciones chinas de Amazon pero muy similares a las de la marca Honda $34). Estos también hicieron una pequeña pero notable mejora en el ruido del viento y las turbulencias. Ver fotos adjuntas. Estos dos elementos juntos hicieron una mejora suficiente para estar de acuerdo con eso. Cuando sean viejos y descoloridos, puedo probar la pantalla alta WRS Caponord que varios de ustedes recomendaron. Gracias.

Attachments

21 - 40 of 61 Posts